DIPLOCAT se suma a la Declaración de Barcelona sobre Políticas del Tiempo

La firma del documento pone punto final a los actos de la Time Use Week que han tenido lugar estos días en Cataluña

Esta tarde se ha firmado en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona la Declaración de Barcelona sobre Políticas del Tiempo. Se trata de la primera declaración política internacional en políticas del tiempo, firmada por las principales instituciones, organizaciones y centros de investigación mundiales, que pide reconocer el derecho al tiempo como un derecho de la ciudadanía. La Declaración de Barcelona también fija una hoja de ruta 2022-24 para conseguir que la UE incluya recomendaciones concretas del derecho al tiempo y se formalice la Agenda Local y Regional del Tiempo.

El acto de firma lo ha encabezado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. En nombre de DIPLOCAT, que forma parte de las entidades firmantes, ha asistido la Secretaria General, Laura Foraster i Lloret.

DIPLOCAT y la Barcelona Time Use Initiative for a Healthy Society (BTUI) organizaron una serie de mesas redondas sobre políticas del tiempo con expertos internacionales durante los pasados meses de mayo y junio. Justamente el martes pasado se presentó el documento con las aportaciones y conclusiones de este ciclo. En aquel acto, Foraster explicó que "DIPLOCAT se suma al objetivo común de impulsar cambios horarios que nos homologuen al resto de Europa, para conseguir horarios más racionales y saludables y así gozar de más tiempo, economizarlo y utilizarlo más eficientemente".