DIPLOCAT se suma a los actos de conmemoración de los 500 años de la estancia de San Ignacio de Loyola en Manresa

Con un debate el 3 de junio sobre valores europeos, en que participará Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO

Manresa celebra este año el 500 aniversario de la estancia de Ignacio de Loyola en la ciudad, donde vivió una fuerte mística espiritual y de solidaridad con la pobreza. Coincidiendo con esta efeméride, DIPLOCAT, junto con el Ayuntamiento de Manresa y el Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de Cataluña, quiere impulsar un debate sobre cómo se ha transformado Europa durante este medio milenio y hacia dónde encara su futuro. El objetivo final es realizar un encuentro europeo de ciudades de la reforma y la contrarreforma y por este motivo se ha invitado a participar a representantes de Wittenberg, Rotterdam y Roma, además de la anfitriona Manresa.

También se ha invitado a Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y co-presidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, a realizar la charla inaugural sobre "Los valores de la Europa actual". La jornada tendrá lugar en el Auditorio Plana del Om de Manresa la mañana del día 3 de junio y formará parte de los actos incluidos en la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE), el foro público organizado por la UE para fomentar la participación de los ciudadanos en el debate sobre las prioridades y retos clave del continente. El evento contará con la actuación del grupo Schola Gregoriana de Catalunya, puesto que el canto gregoriano es un estilo musical que alcanza la plenitud durante esta época.

Inscripciones