Un grupo de periodistas internacionales viven la jornada de Sant Jordi en Barcelona invitados por DIPLOCAT

Forman la delegación reporteros de Alemania, Croacia, Eslovenia, Marruecos, Noruega, Polonia y Túnez

Para conseguir que la Diada de Sant Jordi sea más conocida en todo el mundo y en paralelo a la campaña de internacionalización que se identifica con la etiqueta de #BooksAndRoses, hace ya varios años que DIPLOCAT invita a periodistas extranjeros para que puedan ver y vivir el ambiente de la jornada en directo en Cataluña. Después de dos ediciones en las que este programa de visitantes internacionales no se ha podido llevar a cabo por la crisis sanitaria, este año sí que ha vuelto a realizarse. La delegación incluía a periodistas de Alemania, Croacia, Eslovenia, Marruecos, Noruega, Polonia y Túnez.

Durante su estancia en la capital catalana, los periodistas se han reunido con escritores catalanes, con responsables del Institut Ramon Llull, con la directora de la Institución de las Letras Catalanas, Izaskun Arretxe, y con la secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster y Lloret. También han visitado librerías y entidades culturales como el Ateneu Barcelonès, y han asistido al partido de semifinales de la Champions del Barça femenino de fútbol en el Camp Nou. Por último, el mismo día de Sant Jordi, fueron recibidos por la consejera de Acción Exterior y Govern Obert, Victoria Alsina.

Tras pasear por Barcelona rodeados de libros y de rosas, los periodistas se mostraron impresionados por las dimensiones de esta tradición y por su dimensión cultural y cívica, coincidiendo en señalar que en sus países sería imposible organizar un evento similar.