DIPLOCAT y el IBEI organizan un curso sobre “Acción en organismos internacionales y europeos”

Empezará el mes de octubre, es de acceso restringido y se dirige a profesionales que deban entablar relación con instancias de la UE e internacionales

El último trimestre del año, DIPLOCAT y el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI) organizarán conjuntamente el curso "Acción en organismos internacionales y europeos", en colaboración con el Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat y la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Se trata de una formación no abierta al público y con plazas limitadas, que se dirige exclusivamente al personal de las administraciones públicas de Cataluña y a las entidades miembros de DIPLOCAT. El curso está especialmente concebido para formar profesionales que deban interactuar o entablar relación con las instancias internacionales, representando y defendiendo sus intereses con competencia, eficacia y flexibilidad.

El curso priorizará la vertiente práctica y la exposición de casos de buenas prácticas para entender la manera de hacer y actuar de estas instancias internacionales. El objetivo es fomentar la interacción con los organismos internacionales y reforzar las capacidades para negociar y relacionarse con ellos con fluidez: cómo dirigirse a ellos, cómo incidir, cómo conocerlos y cómo sacar el máximo provecho de esa relación.