Empieza el curso sobre "Acción en organismos internacionales y europeos"

El curso es de acceso restringido y se dirige a profesionales que entablan relaciones con instancias de la UE e internacionales

Hoy ha tenido lugar la primera sesión del curso "Acción en organismos internacionales y europeos", organizado conjuntamente por DIPLOCAT y el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), en colaboración con el Departamento de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat y la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Se trata de una formación no abierta al público y acceso restringido, con 40 inscritos en esta edición, que se dirige exclusivamente al personal de las administraciones públicas de Cataluña y a las entidades miembros de DIPLOCAT. El curso está especialmente concebido para formar profesionales que deban interactuar o entablar relación con las instancias internacionales, representando y defendiendo sus intereses con competencia, eficacia y flexibilidad.

Profesores universitarios especialistas en relaciones internacionales e Unión Europea y profesionales que trabajan en instituciones de este ámbito son los responsables de impartir las sesiones sobre el funcionamiento de los organismos internacionales, los instrumentos de cooperación y toma de decisiones, los canales de comunicación, los mecanismos de influencia, y los instrumentos de participación e interlocución.  

El curso prioriza la vertiente práctica y la exposición de casos de buenas prácticas para entender la manera de hacer y actuar de estas instancias internacionales. El objetivo es fomentar la interacción con los organismos internacionales y reforzar las capacidades para negociar y relacionarse con ellos con fluidez: cómo dirigirse a ellos, cómo incidir, cómo conocerlos y cómo sacar el máximo provecho de esa relación.

El curso consta de 7 sesiones, que se alargaran hasta finales de noviembre.

Enlaces relacionados