La empresa textil Yerse recibe el VII Premio DIPLOCAT a la proyección empresarial catalana

De la mano del presidente de la Generalitat, en el decurso de la 35a edición de los Premios PIMES 2022

Anoche tuvo lugar en el Camp Nou de Barcelona el acto de entrega de la 35 edición de los Premios PIMES que organiza la patronal de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña PIMEC. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entregó el VII Premio DIPLOCAT a la proyección empresarial catalana a Yerse, empresa textil de Sabadell. Las empresas finalistas del premio, que también recibieron un diploma acreditativo, fueron Mobles 114, Aigua Sant Aniol, Formatges Montbrú, Ceràmiques Graupera i Verdcamp Fruits.

La secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster i Lloret, felicitó a los galardonados destacando que el premio instaurado por DIPLOCAT quiere reconocer el papel de las empresas a la hora de promover la economía catalana y sus valores en todo el mundo. El premio valora a aquellas empresas que ayudan a proyectar Cataluña en el exterior con una imagen de excelencia de país, dando a conocer sus activos y contribuyendo a mejorar su reputación internacional. En las ediciones anteriores han sido galardonadas Aranow, Scytl, Moritz, Ultramagic, Beabloo y Munich.

Yerse es una empresa familiar fundada en 1964 por Lluís Generó Domènech que se dedica al diseño y creación de prendas femeninas. En ella trabajan unas sesenta personas, mayoritariamente mujeres, y la empresa destaca por su compromiso de responsabilidad con el entorno, por lo que se vinculan con proyectos de inclusión social y trabajan para minimizar el impacto ambiental en su producción. Disponen de tiendas propias en Sabadell, Barcelona y Gerona, además de Madrid y Zarauz, y sus productos se pueden encontrar en una treintena de países.

Al acto celebrado ayer asistieron unas 1.400 personas y durante la inauguración tomaron la palabra el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta; la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente de PIMEC, Antoni Cañete; y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. PIMEC es una de las 38 entidades que forman parte del consorcio de DIPLOCAT.