La exfutbolista Dolors Ribalta envía un mensaje a los espectadores de la final de la Champions femenina en Washington

La Delegación del Gobierno de Cataluña en los EEUU organizó el encuentro para seguir el partido del Barça

Unas 60 personas de la comunidad catalana de Washington, de la Peña Barcelonista local y contactos de la Delegación del Gobierno de Cataluña en EEUU se reunieron el sábado para seguir juntas la final de la Champions femenina de fútbol entre el FC Barcelona y el Olympique de Lyon, que ganaron las francesas por 3 a 1.

La exfutbolista Dolors Ribalta, miembro del Consejo Consultivo de DIPLOCAT, envió un mensaje virtual a los congregados. También lo hicieron Gerard Figueras, secretario de Acció Exterior; Anna Caula, secretaria general del Deporte; y las jugadoras Bruna Vilamala y Gemma Pons.

El delegado del Gobierno en Estados Unidos, Isidre Sala, remarcó la importancia de apoyar el deporte femenino y habló del papel del Barça como embajador de Cataluña en el mundo. Ginny Ehlrich, representante de la US Soccer Foundation, alabó la colaboración entre su entidad y la Delegación, y el presidente de la Peña Barcelonista de DC anunció su intención de empezar a reunirse para ver también los partidos del Barça femenino.