Tercera edición del seminario de formación sobre fondos europeos

Empezará el 28 de setiembre y está abierto a todas las entidades miembros de DIPLOCAT

Tras el éxito de la primera y segunda edición, DIPLOCAT y las dos entidades municipalistas que forman parte del consorcio, la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), con la colaboración del Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalidad de Cataluña, han preparado una tercera edición del seminario sobre oportunidades de financiación europea.

En esta ocasión, el seminario se llevará a cabo mayoritariamente de forma telemática, pero se ha previsto la realización de un máximo de 3 sesiones presenciales. El curso empezará el 28 de septiembre y tendrá un total de 45 horas de duración. Los ponentes serán expertos de la Comisión Europea y de la Generalitat, profesores universitarios y representantes de diferentes administraciones locales con experiencia en la gestión de fondos europeos.

Este año, el programa de formación pondrá especial atención a los nuevos fondos europeos para el período 2021-2027 y también a los fondos Next Generation EU. A lo largo del seminario también se darán a conocer buenas prácticas en la obtención de fondos europeos en Cataluña.

Las clases se han diseñado con sesiones semanales de tres horas, en las que se explicará qué programas de financiación existen y se combinarán las sesiones teóricas con la presentación de experiencias prácticas y un taller práctico final. La formación se alargará hasta el mes de febrero del próximo año.

Inscripciones