400 estudiantes se han beneficiado del Programa de becas internacionales de DIPLOCAT

8 becarios han empezado estudios euromediterráneos e internacionales este año en Amsterdam, Leiden, Ginebra, Brujas y Varsovia

La secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster i Lloret, se ha reunido hoy telemáticamente con las cuatro becarias y cuatro becarios que se han ido al extranjero este curso académico con una beca DIPLOCAT para realizar estudios euromediterráneos e internacionales. El Programa de becas de DIPLOCAT concede cada año ayudas para realizar estudios euromediterráneos en el campus de Natolín (Varsovia) del Colegio de Europa, y becas para realizar estudios en relaciones internacionales, con un enfoque más generalista, en cualquier universidad extranjera.

Foraster ha felicitado a las personas becadas, que este año han elegido realizar estudios de máster en desarrollo internacional, estudios económicos europeos, derecho internacional público, arbitraje internacional, asuntos transatlánticos y estudios interdisciplinarios europeos. Las universidades de destino son las universidades de Ámsterdam y Leiden (Países Bajos), el Institute of International and Development Studies de Ginebra (Suiza), y el Colegio de Europa, tanto en Brujas (Flandes) como en Varsovia (Polonia).

Laura Foraster ha destacado que el objetivo de estas becas es "formar personal especializado en cuestiones relativas a las relaciones internacionales, que en el futuro puedan contribuir a la proyección internacional de Cataluña". Con las convocatorias 2022-2023 ya son 400 los estudiantes catalanes que se han beneficiado de estas becas desde la fundación del programa en 1983.