Jornada sobre la atención integrada sociosanitaria en Europa

Será el 1 de diciembre en Barcelona, organizada conjuntamente por DIPLOCAT y la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña

DIPLOCAT y la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña organizarán el próximo 1 de diciembre el tercero de los debates sobre la Europa social, que en este caso tratará sobre Atención integrada sociosanitaria, una perspectiva europea.

La jornada será presencial y tendrá lugar en la Facultad de Educación Social y Trabajo Social de la Fundación Pere Tarrés (Universidad Ramon Llull), en Barcelona, ​​y será moderada por la periodista Eva Torrents. La secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster i Lloret, la directora general de Planificación en Salud de la Generalitat de Catalunya, Aina Plaza, la presidenta de la Mesa, Francina Alsina, y el decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social, Joan-Andreu Rocha Scarpetta, darán la bienvenida a los participantes. La ponència inaugural irá a cargo de Susanna Ulinski, responsable técnica de la Dirección General de Ocupación, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea, que hablará sobre la nueva estrategia de la UE en materia de cuidados, que tiene por objetivo mejorar la situación tanto de los receptores de los cuidados como de las personas que los atienden, sea en un entorno profesional o no.

A continuación habrá una mesa redonda que presentará experiencias y buenas prácticas europeas en el ámbito de la atención integrada sociosanitària con Anne Hendry, asociada principal de la Fundación Internacional para la Atención Integrada (IFIC) y directora de IFIC Escocia; Joan Carles Contel, técnico de Atención Integrada en la Dirección General de Planificación y Investigación en Salud del Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña; Anna Vila, técnica de la Dirección General de Autonomía Personal y Discapacidad del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Cataluña; y Mirella Minkman, presidenta de la Junta directiva del Centro Nacional de Experiencia en Curas de larga duración Vilans (Países Bajos).

La atención integrada sociosanitària pretende garantizar una atención de calidad a las personas que se encuentran en fase de convalecencia o enfermedad avanzada y terminal, o que padecen enfermedades neurológicas o crónicas degenerativas que causan discapacidad. Con la implementación de este modelo se quiere dar una mejor respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables en lo que se refiere a salud y bienestar, con una adecuada utilización de los recursos y una buena atención centrada en la persona.

El acto se desarrollará en catalán e inglés y habrá servicio de traducción simultánea. Es necesario inscribirse previamente para asistir a la jornada.

Inscripciones

Enlaces relacionados