Llega la tercera edición de la Barcelona Summer School of the Mediterranean and the Middle East

Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), Blanquerna-Universitat Ramon Llull, el Instituto Europeo del Mediterráneo y DIPLOCAT

Del 1 al 5 de julio tendrá lugar una nueva edición de la Barcelona Summer School of the Mediterranean and the Middle East, que coorganizan el Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI), Blanquerna-Universitat Ramon Llull, el Instituto Europeo del Mediterráneo y DIPLOCAT. La fecha límite para inscribirse es el 27 de junio (más información en el programa adjunto).

La edición de este año incluirá una serie de cursos sobre política y relaciones internacionales en el Mediterráneo y Oriente Medio, impartidos por expertos de reconocido prestigio. Los cursos serán interactivos y presenciales, aunque también se podrán seguir online en algunos casos. Los temas que se tratarán serán el compromiso religioso y la migración, la energía, la sostenibilidad y el cambio climático, la resolución de conflictos, las conexiones, alianzas e influencias en la región y en el sur global, y el género y la descolonización, entre otros. El programa también incluye un curso sobre técnicas de escritura científica y sus componentes básicos, como la argumentación lógica, la persuasión y el estilo de escritura propio del ámbito de las ciencias sociales, así como salidas culturales y visitas.

La Escuela de Verano se inaugurará con la conferencia Making and Unmaking the Tale of the "Saracen" (in the European Mediterranean): The case of Sicily, a cargo de Sherine Hafez, de la Universidad de California en Riverside, que será moderada e interpelada por Suad Joseph, de la Universidad de California en Davis, en el marco de la ceremonia del Premio Fred Halliday 2024.

Enlaces relacionados