El consejero Alfred Bosch recibe a los becarios de Diplocat

El conseller Alfred Bosch rep els becaris de Diplocat

Se trata de los estudiantes que están cursando postgrados de estudios internacionales y asuntos euromediterráneos en el extranjero

El Consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, y la Secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, Mireia Borrell, han recibido esta mañana a los estudiantes que están cursando posgrados de estudios internacionales y asuntos euromediterráneos en diferentes universidades europeas gracias al programa de becas 2019-2020 de Diplocat. Al encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Departamento, también ha asistido la Secretaria General de Diplocat, Laura Foraster.

Los estudiantes, que se encuentran en Cataluña estos días aprovechando el paréntesis de las fiestas de Navidad, han tenido la ocasión de explicar al Consejero sus proyectos de futuro una vez completen los estudios de máster. Por su parte, el Consejero les ha animado a sacar el máximo provecho de su estancia en el extranjero, que les puede ser muy útil para iniciar una carrera en el ámbito de las relaciones internacionales. Los becados de este año están ampliando su formación en ámbitos tan distintos como los derechos humanos, la cooperación al desarrollo, los estudios de género, la acción humanitaria, el medio ambiente, la geopolítica, Oriente Medio, la Unión Europea o la política europea de vecindad y la política euromediterránea.

Desde el año 1982, Diplocat ha otorgado 275 becas, a las que se suman las 11 de este año, ofreciendo la oportunidad a jóvenes catalanes de completar su formación internacional. Este programa de ayudas permite que jóvenes licenciados en universidades catalanas puedan hacer cursos de máster o posgrado sobre relaciones internacionales, de una duración máxima de un año, en centros universitarios especializados de todo el mundo. El objetivo del programa es formar especialistas en relaciones internacionales, promover la excelencia y la internacionalización de la educación superior en Cataluña y contribuir a que los mejores estudiantes puedan colaborar en la proyección internacional de Cataluña y su diplomacia pública.