El ciclo Diplocat Digital Talks analizará el mundo después de la COVID-19 desde una perspectiva descentralitzadora

El ciclo Diplocat Digital Talks analizará el mundo después de la Covid-19 desde una perspectiva descentralitzadora

El primer debate en línea será el dia 25 y tratará sobre el rol de las entidades subestatales en la construcción de escenarios de futuro

Diplocat Digital Talks

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha programado un ciclo de charlas y debates digitales para suplir la actual imposibilidad de organizar eventos presenciales. Con el nombre de "Diplocat Digital Talks - El mundo después de la COVID-19", tendrán en común el hecho de ser en lengua inglesa, promover el intercambio de buenas prácticas con el exterior e incorporar una perspectiva descentralizadora a las temáticas a tratar.

El primer debate llevará por título "Centralization vs. Decentralization against COVID-19" y tendrá lugar el próximo 25 de junio. En este caso, el acto será organizado conjuntamente con el Centro de Estudios de Temas Contemporáneos de la Generalitat y lo moderará el politólogo Marc Sanjaume.

La siguiente charla, prevista para el 29 de junio, será sobre sostenibilidad y recuperación económica y se hará conjuntamente con el Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS). El título será "Leaving business as usual aside: sustainability at the center of COVID-19 economic recovery".

Entre los temas a tratar en los siguientes debates está el rol de las entidades locales en la promoción de nuevos modelos turísticos, el futuro de los eventos culturales y deportivos con asistencia masiva, y los nuevos modelos productivos de determinadas regiones europeas.

La finalidad de estos debates es, sobre todo, compartir conocimiento e intercambiar buenas prácticas entre entes subestatales sobre las estrategias a seguir en un futuro inmediato. Laura Foraster, secretaria general de Diplocat, explica que "Cataluña debe apostar, como ha hecho siempre, por una redefinición del marco europeo que priorice una gobernanza multinivel y dé más voz y protagonismo al rol de las naciones sin estado, regiones y ciudades ".

Los debates de este ciclo se dirigen a un público internacional y en concreto a analistas de políticas públicas y de salud, expertos en comunicación política e institucional, especialistas en relaciones internacionales, estudiantes y doctorandos, y periodistas. Los actos programados tendrán una duración aproximada de una hora y media. Una vez terminado el debate, éste volverá a ser accesible mediante la web de Diplocat.