Diplocat otorga ocho becas para estudios internacionales en el extranjero

Los jurados de las convocatorias 2020-2021 han resuelto conceder ocho becas para el curso académico que ahora comienza, de 25.000 euros cada una

Diplocat, mediante su Programa de becas, concede cada año becas para cursar estudios euromediterráneos en el Colegio de Europa (campus de Natolín), en Varsovia, y becas para cursar estudios en relaciones internacionales, con un enfoque más generalista, en cualquier universidad extranjera.

Los becados de este año son cuatro chicas y cuatro chicos que estos días están comenzando los estudios en la Universidad de Constanza (Alemania), la Universidad de Utrecht (Holanda), la Universidad de Uppsala (Suecia), el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Sciences Po de París (Francia), la London School of Economics and Political Science (Gran Bretaña), y el Graduate Institute de Ginebra (Suiza).

Entre las disciplinas elegidas hay estudios de derecho internacional público, Rusia y Asia, cultura y conflicto, y estudios europeos. En cuanto a las becas para estudiar en el Colegio de Europa de Natolin, Diplocat mantiene la voluntad de formar especialistas en cuestiones específicamente relacionadas con la política europea de vecindad y la política euromediterránea, y dos estudiantes han iniciado el máster en Estudios Interdisciplinarios europeos.

Tras reunirse virtualmente con los becarios el pasado 15 de septiembre, la secretaria general de Diplocat, Laura Foraster, ha destacado "la importancia de este programa en la capacitación de los jóvenes en temáticas actuales y el enriquecimiento que supone su regreso como nuevo talento para el país".

Desde el año 1982, Diplocat ha otorgado 294 becas, ofreciendo la oportunidad a jóvenes catalanes de completar su formación internacional. Este programa permite que licenciados en universidades catalanas puedan hacer cursos de máster o posgrado sobre relaciones internacionales en centros universitarios especializados de todo el mundo. El objetivo es formar especialistas en relaciones internacionales, promover la excelencia y la internacionalización de la educación superior en Cataluña y contribuir a que los mejores estudiantes puedan colaborar en la proyección internacional de Cataluña y su diplomacia pública.