Becas de estudios euromediterráneos

Con la voluntad de formar especialistas en cuestiones relativas a la política europea de vecindad y la política euromediterránea, Diplocat concede ayudas para cursar el máster en Estudios Interdisciplinarios Europeos, focalizado en las relaciones de la UE con sus vecinos del sur y del este, en el Colegio de Europa, campus de Natolín, en Varsovia (Polonia).

Los candidatos deben realizar los trámites de inscripción en el Colegio de Europa.

3ª convocatoria cerrada
Fecha límite de presentación de candidaturas: 18 de mayo de 2020

Requisitos de los candidatos:

a) Haber obtenido una titulación universitaria de grado superior en una universidad situada en Cataluña, o de un centro de enseñanza superior adscrito a una universidad situada en Cataluña, en los últimos cinco años.

  • Se admitirán, asimismo, las candidaturas de alumnos/as de último curso, condicionadas a la obtención del título en la convocatoria de junio.
  • Se admitirán las candidaturas de diplomados e ingenieros técnicos que tengan un master tipo Bolonia (mínimo 60 créditos ECTS).

b) Tener un nivel de conocimiento de inglés C1 o equivalente, según el Marco europeo común de referencia para las lenguas y un nivel de conocimiento básico de francés, lenguas de trabajo del Colegio de Europa.

c) Tener la nacionalidad de uno de los estados miembros de la Unión Europea o de los países candidatos a la adhesión, del Espacio Económico Europeo, o de los estados miembros de la UpM.


Presentación de las solicitudes y resolución del procedimiento

La presentación de la solicitud, acompañada de la documentación requerida, se enviará por medios telemáticos desde la web de Trámites Gencat y según las indicaciones de la resolución de 9 de marzo de 2020 por la cual se aprueban las bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones del Patronato Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (PCM-DIPLOCAT) (DOGC núm. 8087 - 17.3.2020)

La resolución final del procedimiento se notificará a los interesados ​​mediante el Tablero electrónico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC.

Las dos convocatorias de ayudas por parte de Diplocat durante la vigencia del estado de alarma no se ven afectadas por la suspensión de los plazos de los trámites administrativos como consecuencia del COVID-19. La fecha límite para la presentación de la documentación es el día 18 de mayo de 2020.

Más información

info(ELIMINAR)@diplocat.cat

Última actualización: 19/05/2020