Misión y objetivos

DIPLOCAT es un consorcio de composición público-privada que tiene como objetivo conectar Cataluña con el mundo y promover actividades que proyecten la imagen del país en el exterior, creando vínculos y relaciones de confianza con la ciudadanía y las instituciones de otros países. En último termino, DIPLOCAT se dirige a públicos internacionales con el objetivo de establecer un diálogo y influir positivamente sobre la imagen que tienen de Cataluña.

DIPLOCAT también anima la sociedad civil y las entidades catalanas a implicarse y contribuir en los principales retos y debates globales e incentiva su capacitación para ser un actor relevante en la escena internacional, para establecer puentes de diálogo durables en el tiempo, con ánimo de escuchar y ser escuchados. Si Cataluña quiere convertirse en un actor internacional de primer orden, es primordial que las instituciones y entidades del país puedan aportar su punto de vista a la hora de construir una sociedad internacional más justa, pacífica, democrática y sostenible.

Las actividades de la entidad incluyen algunas de las prácticas habituales de relaciones exteriores en el ámbito internacional: desde intercambios de buenas prácticas hasta iniciativas de proyección digital, debates académicos, programas de visitantes o contactos con prensa. Además, DIPLOCAT trabaja para reforzar las capacidades en relaciones internacionales de los ciudadanos, de las entidades y de las administraciones de Cataluña, otorgando becas y organizando cursos de formación, a la vez que los anima a ser activos en las principales iniciativas de gobernanza global.

Documentos

Pueden consultar el resto de documentos estratégicos, de trabajo y de balance en los apartados de Publicaciones y Transparencia.

Última actualización: 17/01/2024

Nuestro objetivo es conectar Cataluña con el mundo y promover actividades que proyecten la imagen del país en el exterior, creando vínculos y relaciones de confianza con la ciudadanía y las instituciones de otros países.