Misión y objetivos

En relaciones internacionales, el término diplomacia pública define el conjunto de actuaciones de comunicación dirigidas a los públicos internacionales con el objetivo de establecer un diálogo y, en último término, influir positivamente sobre la imagen que tienen de nosotros. Esta es la razón de ser del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, un consorcio publicoprivado que tiene como objetivo conectar Cataluña con el mundo y promover actividades que proyecten la imagen del país en el exterior, creando vínculos y relaciones de confianza con la ciudadanía y las instituciones de otros países.

El Consejo también anima la sociedad civil y las entidades catalanas a implicarse y contribuir en los principales retos y debates globales e incentiva su capacitación para ser un actor relevante en la escena internacional, para establecer puentes de diálogo durables en el tiempo, con ánimo de escuchar y ser escuchados. Si Cataluña quiere convertirse en un actor internacional de primer orden, es primordial que las instituciones y entidades del país puedan aportar su punto de vista a la hora de construir una sociedad internacional más justa, pacífica, democrática y sostenible.

Las actividades del Consejo incluyen algunas de las prácticas habituales de la diplomacia pública en el ámbito internacional: desde intercambios de buenas prácticas hasta iniciativas de diplomacia digital, debates académicos, programas de visitantes o contactos con prensa. Además, el Consejo trabaja para reforzar las capacidades en relaciones internacionales de los ciudadanos, de las entidades y de las administraciones de Cataluña, otorgando becas y organizando cursos de formación, a la vez que los anima a ser activos en las principales iniciativas de gobernanza global.

Documentos

Última actualización: 23/01/2020

Nuestro objetivo es conectar Cataluña con el mundo y promover actividades que proyecten la imagen del país en el exterior, creando vínculos y relaciones de confianza con la ciudadanía y las instituciones de otros países.