Altos cargos y directivos

Relación de altos cargos y directivos

De acuerdo con la normativa vigente, el único cargo directivo vinculado al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, Diplocat, es el secretario o secretaria general, que es escogida por el Pleno a propuesta del presidente/a del Pleno, que es el presidente/a de la Generalitat, y su vinculación con el consorcio se formaliza mediante un contrato laboral de alta dirección.

La información sobre la estructura directiva de Diplocat y el perfil de la actual secretaria general está disponible en los siguientes apartados:

Incompatibilidades

La normativa de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Cataluña establece un régimen de incompatibilidades para garantizar la neutralidad de la actuación. Esta normativa establece una serie de excepciones que permiten autorizar la compatibilidad para ocupar un segundo puesto de trabajo en un régimen de dedicación parcial y con una duración determinada, de acuerdo con el interés general.

La Ley de Transparencia establece que las autorizaciones de compatibilidad deben ser objeto de publicidad activa.

Actividades, bienes e intereses

Para favorecer la transparencia de su actuación, el secretario o secretaria seneral del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, Diplocat, debe publicar, en el momento de su nombramiento y de su cese, y cada vez que se produzcan variaciones respecto de los datos declarados, la declaración de actividades y la declaración de bienes patrimoniales y de intereses.

Retribuciones, indemnizaciones y dietas

Las retribuciones brutasanuales y, cuando sea aplicable, las indemnizaciones por extinción de la vinculación laboral del secretario o secretaria general se publican anualmente en el apartado sobre el secretario o secretaria general.

a) Indemnizaciones

Las extinciones contractuales de alta dirección, por desistimiento del empresario, con independencia de la fecha de formalización de los contratos, únicamente da lugar a una indemnización no superior a siete días por año de servicio de la retribución anual en metálico, con un máximo de seis mensualidades, de conformidad con el RD 1382/1985, la disposición adicional vigesimoprimera de la Ley 2/2014, del 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, y la disposición adicional 8.ª de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (BOE 7 julio 2012, nº 162).

No se tiene derecho a percibir indemnizaciones de extinción contractual por desistimiento del empresario si la persona afectada tiene la condición de funcionario de carrera o personal laboral de cualquier administración pública y de su sector público con reserva del puesto de trabajo.

Para el cálculo de la indemnización se debe tener en cuenta la retribución anual en metálico que en el momento de la extinción se esté percibiendo como retribución fija íntegra y total.

b) Dietas

De acuerdo con los criterios de la CITGO de 28 de octubre de 2016, se entiende por dieta los derechos de asistencia para la concurrencia a reuniones de órganos de gobierno, de consejos de administración o de cualquier otro órgano colegiado de la Administración de la Generalitat y de las entidades, entes o empresas de su sector público.

Actualmente, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y del sector público no se percibe ningún tipo de derecho de asistencia.

La asistencia a reuniones de los órganos de gobierno del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, Diplocat, (Pleno y Comité Ejecutivo) no da derecho a percibir ningún tipo de dieta o derecho de asistencia. Por lo tanto, ni el Secretario o Secretaria General, ni ninguno de los órganos unipersonales o colegiados perciben ningún tipo de dieta o derecho de asistencia.

Código de buenas prácticas para los altos cargos de la Generalitat de Cataluña

En noviembre de 2013, el Gobierno aprobó el Código de buenas prácticas para los altos cargos de la Generalitat de Cataluña, inspirándose en los valores de eficacia, integridad, honestidad, prudencia, transparencia, austeridad y compromiso con el país y la ciudadanía de Cataluña.

Los altos cargos y los directivos de entidades públicas de la Generalitat de Cataluña suscriben el Código de buenas prácticas y se comprometen a actuar de acuerdo con los principios que se recogen.

Última actualización: 07/05/2020