Altos cargos y directivos

Relación de altos cargos y directivos

De acuerdo con la normativa vigente, el único cargo directivo vinculado a DIPLOCAT es el Secretario o Secretaria General, que es escogida por el Pleno a propuesta del Presidente/a del Pleno, que es el Presidente/a de la Generalitat, y su vinculación con el consorcio se formaliza mediante un contrato laboral de alta dirección.

La información sobre la estructura directiva de DIPLOCAT y el perfil de la actual secretaria general está disponible en los siguientes apartados:

Incompatibilidades

La normativa de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalitat de Cataluña establece un régimen de incompatibilidades para garantizar la neutralidad de la actuación. Esta normativa establece una serie de excepciones que permiten autorizar la compatibilidad para ocupar un segundo puesto de trabajo en un régimen de dedicación parcial y con una duración determinada, de acuerdo con el interés general.

La Ley de Transparencia establece que las autorizaciones de compatibilidad deben ser objeto de publicidad activa.

Publicidad activa de las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad de los empleados públicos

De acuerdo con el artículo 26 del Decreto 8/2021, de 9 de febrero, sobre la transparencia y el derecho de acceso a la información pública.

Autorización de compatibilidad de actividades privadas (actualizado a mayo 2021).

Apellidos y nombre del empleado público: Rigol Roset, Anna*.
Puesto de trabajo ocupado (lugar principal): Jefe del Área de Gestión Económica y Contratación Pública.
Descripción actividad privada compatible: Asesoramiento jurídico y docencia en el ámbito del derecho público (derecho ambiental y urbanístico).
Lugar/entidad privada donde se desarrolla la segunda actividad: Por cuenta propia.
Fecha de la resolución: 04/02/2021.
*Esta trabajadora dejó de prestar sus servicios en DIPLOCAT el día 18 de julio de 2022.

Actividades, bienes e intereses

Para favorecer la transparencia de su actuación, el Secretario o Secretaria General de DIPLOCAT debe publicar, en el momento de su nombramiento y de su cese, y cada vez que se produzcan variaciones respecto de los datos declarados, la declaración de actividades y la declaración de bienes patrimoniales y de intereses.

Retribuciones, indemnizaciones y dietas

a) Retribuciones

Las retribuciones brutasanuales y, cuando sea aplicable, las indemnizaciones por extinción de la vinculación laboral del Secretario o Secretaria General se publican anualmente en el apartado sobre el Secretario o Secretaria General.

b) Dietas

De acuerdo con el Decreto 8/2021, de 9 de febrero, sobre la transparencia y el derecho de acceso a la información pública, concretamente su artículo 25, se entiende por dieta cantidades que se acreditan diariamente como compensación económica para satisfacer los gastos de manutención y alojamiento que pueden originar los cometidos de servicio y la asistencia a cursos fuera de la localidad de trabajo habitual.

c) Indemnizaciones

Otras cantidades que se puedan percibir en razón de la prestación de servicios a la administración pública. DIPLOCAT únicamente prevé el pago del kilometraje en caso de uso del coche privado a razón de 0,19€ por kilómetro.

Actualmente, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley 3/2015, de 11 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y del sector público no se percibe ningún tipo de derecho de asistencia.

La asistencia a reuniones de los órganos de gobierno de DIPLOCAT (Pleno y Comité Ejecutivo) no da derecho a percibir ningún tipo de dieta o derecho de asistencia. Por lo tanto, ni el Secretario o Secretaria General, ni ninguno de los órganos unipersonales o colegiados perciben ningún tipo de dieta o derecho de asistencia.

Código de buenas prácticas para los altos cargos de la Generalitat de Cataluña

En noviembre de 2013, el Gobierno aprobó el Código de buenas prácticas para los altos cargos de la Generalitat de Cataluña, inspirándose en los valores de eficacia, integridad, honestidad, prudencia, transparencia, austeridad y compromiso con el país y la ciudadanía de Cataluña.

Los altos cargos y los directivos de entidades públicas de la Generalitat de Cataluña suscriben el Código de buenas prácticas y se comprometen a actuar de acuerdo con los principios que se recogen.

Asimismo, la Secretaria General de DIPLOCAT, Laura Foraster, se adhirió el 11 de febrero de 2019 al Código de conducta de los altos cargos y personal directivo, aprobado por acuerdo de Gobierno 82/2016 de 21 de junio, y por ello se hace pública la siguiente información:

Última actualización: 02/04/2024