Técnico-a en el Consorci Patronat Catalunya Món – Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (PCM-DIPLOCAT) 001-17

16 de Enero de 2017

Atención: este proceso selectivo está cerrado. La información sobre este proceso selectivo seguirá publicada a efectos informativos.

  • Lugar de trabajo: técnico/a
  • Categoria: 1
  • Tipo de contrato: temporal de obra y servicio
  • Horario: mañanas y tardes: de lunes a jueves y los viernes mañanas
  • Jornada: 39 horas semanales
  • Unitat: Patronat Catalunya Món - Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (PCM-DIPLOCAT)
  • Localitat: Barcelona
  • Centre de treball: Av. Diagonal, 418, 1r 2a

Requisitos

  • Vínculo: Preferentemente personal con vinculación a uno de los entes consorciados o con vínculo preexistente de carácter fijo con la Administración de la Generalidad o entes y entidades del sector público (artículo 33.5 de la Ley 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2015)
  • Licenciatura en derecho, ciencias políticas y de la administración o historia contemporánea
  • Máster en Relaciones Internacionales, Políticas Públicas y/o Diplomacia y Acción Exterior
  • Estudios realizados en el extranjero
  • Experiencia laboral en las funciones descritas
  • Idiomas: francés nivel C2 del MCERL y inglés nivel C1 del MCERL
  • Certificado del nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Dirección General de Política Lingüística o equivalente

Funciones

  • Elaboración de informes técnicos en el ámbito exterior
  • Búsqueda y análisis de la información en el ámbito exterior
  • Seguimiento de la actualidad parlamentaria en países europeos
  • Colaboración en la organización de actos en el exterior
  • Soporte al equipo directivo

Aspectos a valorar

  • Capacidad de elaboración y de redacción de informes
  • Actitud proactiva, motivada, discreta y con iniciativa
  • Capacidad de organización, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad
  • Conocimientos de una tercera lengua extranjera

Forma de empleo

  • Contrato laboral temporal de obra y servicio (Convenio colectivo de trabajo propio).

Participación

El plazo de presentación de solicitudes para esta oferta es de 10 días a partir de su publicación.

No se admitirán solicitudes presentadas después del día 25 de enero de 2017

Las personas interesadas que reúnan los requisitos y capacidades establecidos pueden enviar su currículum profesional al correo electrónico a contractacio(ELIMINAR)@diplocat.cat, con la referencia DIPLOCAT001-17 -apellidos y nombre en el apartado tema e indicando en el cuerpo del correo los datos: NIF, apellidos y nombre, tipo de vínculo administrativo, departamento de adscripción o ente consorciado, teléfonos de contacto y correo electrónico.

En primer lugar, se hará una comprobación de los requisitos de participación y análisis del CV para valorar aspectos relativos a la experiencia, conocimientos, competencias y formación relacionados con el puesto a proveer. En su caso, los candidatos podrán ser convocados a una entrevista y/o prueba de los aspectos relacionados con las competencias profesionales.

Debido al gran volumen de candidaturas presentadas a las ofertas de esta unidad, sólo se dará respuesta individualizada a aquellas personas que sean entrevistadas.

Cláusula informativa para recoger datos

De acuerdo con el art. 5 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, os informamos que los datos personales recogidos en el marco de este proceso de selección se incorporarán al fichero "Gestión de personal del PCM-DIPLOCAT", el responsable del cual es el Patronat Catalunya Món-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT). Vuestros datos se tratarán con la única finalidad de la gestión de las acciones derivadas de recursos humanos.

Podéis ejercer vuestros derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante una comunicación escrita, a la cual hay que adjuntar una fotocopia de vuestro DNI, dirigida al PCM-DIPLOCAT (Avda. Diagonal 418, 1r 2a - Casa de les Punxes, 08037 Barcelona). También podéis ejercer vuestros derechos enviando un correo electrónico, firmado con firma electrónica reconocida, a la dirección lopd(ELIMINAR)@diplocat.cat.

Resultados del proceso selectivo

Antecedentes

El 16 de enero de 2017 se abrió la convocatoria para la selección de una vacante de técnico/a en el consorcio Patronat Catalunya Món- Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT). El periodo de presentación de las candidaturas estuvo abierto hasta el 26 de enero de 2017, durante el cual se presentaron 29 personas.

Primera fase: valoración de méritos y capacidades

El listado de candidaturas presentadas está ordenado de acuerdo con el orden numérico que corresponde con los tres últimos dígitos del DNI y la letra del candidato o candidata o, en su defecto, las iniciales del nombre y apellidos. Para poder optar a la realización de la prueba escrita el aspirante tenía que obtener una puntuación mínima de 16 puntos.

Candidato/a Puntuación Total puntos requisitos
014V 16 Apto para prueba escrita
054H 19 Apto para prueba escrita
204P 15 No apto para prueba escrita
255C 15 No apto para prueba escrita
265A 11 No apto para prueba escrita
283X 10 No apto para prueba escrita
286F 12 No apto para prueba escrita
331W 13 No apto para prueba escrita
350B 16 Apto para prueba escrita
355Z 18 Apto para prueba escrita
373G 10 No apto para prueba escrita
412G 10 No apto para prueba escrita
437C 11 No apto para prueba escrita
512M 14 No apto para prueba escrita
541K 22 Apto para prueba escrita
611K 13 No apto para prueba escrita
615N 15 No apto para prueba escrita
643G 12 No apto para prueba escrita
815H 15 No apto para prueba escrita
815N 15 No apto para prueba escrita
862L 12 No apto para prueba escrita
890S 10 No apto para prueba escrita
936H 17 Apto para prueba escrita
964P 13 No apto para prueba escrita
971Y 15 No apto para prueba escrita
ACH 11 No apto para prueba escrita
JBT 13 No apto para prueba escrita
JMR 11 No apto para prueba escrita
JVS 15 No apto para prueba escrita

El órgano de selección, reunido el 27 de enero de 2017, habiendo valorado los CVs de acuerdo con los requisitos que contenía la oferta publicada, acordó seleccionar a 6 personas que pasaron a la segunda fase del proceso de selección.

Segunda fase: prueba escrita y entrevista

La segunda fase del proceso de selección consistía en una prueba escrita en la cual se valoraban los conocimientos y habilidades en base a las funciones descritas en la oferta.

Las seis personas aspirantes fueron convocadas los días 31 de enero y 1 de febrero de 2017.

Vista la prueba escrita, el órgano de selección, se reunió el 3 de febrero de 2017, y seleccionó cuatro candidatos/as para ser entrevistados/as los días 6 y 10 de febrero de 2017.

El órgano de selección, constituido por tres persones, valoró a cada aspirante con la puntuación de 1 a 4, considerando 1 la mejor puntuación y 4 la peor puntuación.

Candidato/a Puntuación (prueba escrita) Realiza entrevista Puntuación entrevista
014V 1 No  
054H 9 Si 4
350B 5 No  
355Z 9 Si 1
541K 8 Si 2
936H 8 Si 3

Resultado

Finalmente, el 15 de febrero de 2017, el órgano de selección, valoró que la candidatura más adecuada para cubrir la vacante era la 355Z.

Su incorporación se hará efectiva el 20 de febrero de 2017.

Última actualización: 28/04/2020