Administrativo/a Recepcionista en el Patronat Catalunya Món - Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT)

16 de diciembre de 2015

Atención: este proceso selectivo está cerrado. La información sobre este proceso selectivo seguirá publicada a efectos informativos.

  • Puesto de trabajo: administrativo/a recepcionista
  • Categoría: 5
  • Horario: mañana y tarde
  • Jornada: 39 horas semanales
  • Unidad: Patronat Catalunya Món - Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT)
  • Localidad: Barcelona
  • Centro de trabajo: Avda. Diagonal, 418, 1º 2ª

Requisitos

  • Personal con vinculación a uno de los entes consorciados o con un vínculo preexistente de carácter fijo con la Administración de la Generalitat o con los entes y entidades del sector público (artículo 33.5 de la Ley 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el 2015).
  • Experiencia en puesto de trabajo de atención al público, gestión telefónica y de correspondencia y archivo
  • Formación en protocolo y organización de actos.
  • Inglés nivel C1.1 del MCERL
  • Certificado del nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Dirección General de Política Lingüística o equivalente.

Funciones

  • Atención directa al público, gestión de la centralita telefónica
  • Registro de documentación y correspondencia
  • Apoyo a la organización de actos y gestiones protocolarias
  • Tareas administrativas de apoyo al equipo técnico y directivo

Aspectes a valorar

  • Habilidades comunicativas
  • Actitud proactiva, motivada, discreta y con iniciativa
  • Capacidad de organización, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad
  • Conocimientos de francés y/o alemán
  • Conocimientos en régimen jurídico y procedimiento administrativo común de la Administración de la Generalitat
  • Conocimientos en materia de contratación pública, subvenciones y gestión documental

Forma de ocupación

  • Contrato laboral temporal de interinato (Convenio colectivo de trabajo propio).

Participación

El plazo de presentación de solicitudes para esta oferta es de 10 días a partir de su publicación.

No se admitirán solicitudes presentadas después del día 26 de diciembre de 2015

Las personas interesadas que reúnan los requisitos y capacidades establecidos pueden enviar su currículum ATRI y currículum profesional al correo electrónico contractació@diplocat.cat, con la referencia Adm-Recep PCM-DIPLOCAT -apellidos y nombre en el apartado tema e indicando en el cuerpo del correo los datos siguientes: NIF, apellidos y nombre, tipo de vínculo administrativo, departamento de adscripción o ente consorciado, teléfonos de contacto y correo electrónico.

En primer lugar, se hará una comprobación de los requisitos de participación y análisis del CV para valorar aspectos relativos a la experiencia, conocimientos, competencias y formación relacionados con el puesto a proveer. En su caso, las personas candidatas podrán ser convocadas a una entrevista y/o prueba de los aspectos relacionados con las competencias profesionales.

Resultados del proceso selectivo

Antecedentes

El 16 de diciembre de 2015 se abrió la convocatoria para la selección de una vacante de administrativo/va recepcionista al consorcio Patronat Catalunya Món - Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT). El periodo de presentación de las candidaturas estuvo abierto hasta el 26 de diciembre de 2015, durante el cual se presentaron 19 personas.

Primera fase: valoración de méritos y capacidades

El listado de candidaturas presentadas está ordenado de acuerdo con el orden numérico que corresponde con los tres últimos dígitos del DNI y la letra del candidato o candidata o, en su defecto, las tres últimas cifras y la letra del mes correspondiente a la fecha de nacimiento. Para poder optar a la realización de la prueba escrita el aspirante tenía que obtener una puntuación mínima de 12 puntos.

Candidato/a Puntuación Total puntos requisitos
997X 15 Apto para prueba escrita
978F 12 Apto para prueba escrita
050A 10 No apto para prueba escrita
966Z 12 Apto para prueba escrita
126K 9 No apto para prueba escrita
194G 17 Apto para prueba escrita
424N 15 Apto para prueba escrita
108F 12 Apto para prueba escrita
070C 13 Apto para prueba escrita
985B 11 No apto para prueba escrita
016Y 11 No apto para prueba escrita
494V 11 No apto para prueba escrita
457G 10 No apto para prueba escrita
983A 9 No apto para prueba escrita
249H 11 No apto para prueba escrita
990F 13 Apto para prueba escrita
189C 8 No apto para prueba escrita
142T 6 No apto para prueba escrita
824T 12 Apto para prueba escrita

El órgano de selección, reunido el 13 de enero de 2016, habiendo valorado la vinculación de las personas aspirantes a uno de los entes consorciados, la experiencia por el puesto de trabajo, la formación en protocolo, idiomas y los conocimientos sobre el funcionamiento de la administración, de acuerdo con los requisitos que contenía la oferta publicada, acordó seleccionar a 9 personas que pasaron a la segunda fase del proceso de selección.

Segunda fase: prueba escrita y entrevista

La segunda fase del proceso de selección consistía en una prueba escrita en la cual se valoraban los conocimientos en habilidades administrativas, lingüísticas, protocolarias, organizativas y de gestión. Las 9 personas aspirantes que resultaron aptas en la primera fase fueron convocadas los días 15, 18 y 19 de enero de 2016. Durante esta fase, 2 de las personas convocadas desistieron del proceso de selección.

Vista la prueba escrita, el órgano de selección, se reunió el 20 de enero de 2016, y seleccionó a tres candidatos/as para ser entrevistados/as los días 22 y 25 de enero de 2016.

Durante la entrevista se valoraron las habilidades comunicativas, la actitud proactiva, la capacidad de organización, la adaptabilidad e iniciativa, y se realizó una prueba oral de idioma. El órgano de selección, constituido por tres personas, valoró a cada aspirante con la puntuación de 1 a 3, considerando 1 la mejor puntuación.

Candidato/a Puntuación
(prueba escrita)
Realiza
entrevista
Puntuación
entrevista
997X Se retira No  
978F 4,5 No  
966Z 4 No  
194G 6 No  
424N 11 Si 6
108F 5 No  
070C 7,5 Si 9
990F 7,5 Si 3
824T Se retira No  

Resultado

Finalmente, el 25 de enero de 2016, el órgano de selección, valoró que la candidatura más adecuada para cubrir la vacante de administrativo/va recepcionista era la 990F.

Su incorporación será efectiva el 15 de febrero de 2016.

Última actualización: 28/04/2020