Técnico/a en el Consorcio Patronato Cataluña Mundo-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT)

17 de marzo de 2016

Atención: este proceso selectivo está cerrado. La información sobre este proceso selectivo seguirá publicada a efectos informativos.

  • Puesto de trabajo: técnico/a
  • Categoría: 1
  • Horario: mañana y tarde
  • Jornada: 39 horas semanales
  • Unidad: Patronat Catalunya Món - Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT)
  • Localidad: Barcelona
  • Centro de trabajo: Avda. Diagonal, 418, 1º 2ª

Requisitos

  • Preferentemente personal con vinculación a uno de los entes consorciados o con vínculo preexistente de carácter fijo con la Administración de la Generalidad o entes y entidades del sector público (artículo 33.5 de la Ley 2/2015, de 11 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2015)
  • Título de grado o equivalente en Periodismo, Ciencias de la Información o Comunicación Audiovisual
  • Experiencia profesional mínima de dos años en el ámbito del periodismo y la comunicación
  • Inglés: nivel C2 del MCERL
  • Francés y alemán: nivel B1 del MCERL
  • Certificado del nivel de suficiencia de catalán (C1) de la Dirección General de Política Lingüística o equivalente

Funciones

  • Redacción de notas de prensa en catalán, castellano, inglés, francés y alemán
  • Contactos con los medios de comunicación extranjeros
  • Elaboración de informes técnicos en el ámbito exterior
  • Búsqueda y análisis de información en prensa extranjera
  • Seguimiento de la actualidad parlamentaria en países europeos
  • Organización de actos de alcance internacional
  • Apoyo al equipo directivo

Aspectos a valorar

  • Habilidades comunicativas
  • Actitud proactiva, motivada, discreta y con iniciativa
  • Capacidad de organización, trabajo en equipo, flexibilidad y adaptabilidad
  • Experiencia laboral en tareas similares y en el ámbito de las relaciones internacionales
  • Capacidad de conceptualización y redacción
  • Conocimientos de una cuarta lengua extranjera
  • Formación de grado y/o de postgrado relevante para las tareas a desarrollar.

Forma de ocupación

  • Contrato laboral temporal de interinidad para cubrir una baja maternal (Convenio colectivo de trabajo propio)

Participación

El plazo de presentación de solicitudes para esta oferta es de 10 días a partir de su publicación.

No se admitirán solicitudes presentadas después del día 28 de marzo de 2016

Las personas interesadas que reúnan los requisitos y capacidades establecidos pueden enviar su currículum profesional al correo electrónico a contractacio(ELIMINAR)@diplocat.cat, con la referencia Técnico PCM-DIPLOCAT - apellido y nombre- en el apartado tema e indicando en el cuerpo del correo las datos: NIF, apellidos y nombre, tipo de vínculo administrativo, departamento de adscripción o ente consorciado, teléfonos de contacto y correo electrónico.

En primer lugar, se hará una comprobación de los requisitos de participación y análisis del CV para valorar aspectos relativos a la experiencia, conocimientos, competencias y formación relacionados con el puesto a proveer. En su caso, los candidatos podrán ser convocados a una entrevista y/o prueba de los aspectos relacionados con las competencias profesionales.

Resultados del proceso selectivo

Antecedentes

El 17 de marzo de 2016 se abrió la convocatoria para la selección de una vacante de técnico/a al consorcio Patronat Catalunya Món - Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT). El periodo de presentación de las candidaturas estuvo abierto hasta el 28 de marzo de 2016, durante el cual se presentaron 2 personas.

Primera fase: valoración de méritos y capacidadess

El listado de candidaturas presentadas está ordenado de acuerdo con el orden numérico que corresponde con las tres últimas cifras y la letra del mes correspondiente a la fecha de nacimiento. Para poder optar a la realización de la prueba escrita el aspirante tenía que obtener una puntuación mínima de 15 puntos.

Candidato/a Puntuación Total puntos requisitos
978A 23 Apto para prueba escrita
992J 6 No apto para prueba escrita

El órgano de selección, constituido por tres personas y reunido el 30 de marzo de 2016, habiendo valorado los méritos de las personas aspirantes de acuerdo con los requisitos recogidos en la oferta publicada y vistas las puntuaciones obtenidas por los candidatos/as, acordó seleccionar a una persona que pasó a la segunda fase del proceso de selección.

Segunda fase: prueba escrita

La segunda fase del proceso de selección consistía en una prueba escrita en la cual se valoraban los conocimientos en habilidades periodísticas, conocimientos del mundo de la comunicación, idiomas y otros aspectos relacionados con el ámbito de las relaciones internacionales.

Resultado

Vistos los resultados positivos de la prueba escrita de la única persona que había pasado a la segunda fase, el órgano de selección se reunió el 5 de abril de 2016, y acordó que el/la candidato/a seleccionado/a para cubrir la vacante era el/la 978A.

Su incorporación será efectiva en el momento en que se produzca la vacante por baja de maternidad que originó este proceso de selección.

Última actualización: 28/04/2020