Viaje a Suecia para aprender buenas prácticas en gestión sanitaria i uso de nuevas tecnologías en zonas poco pobladas

Organizado conjuntamente por DIPLOCAT y la Delegación del Gobierno de Cataluña en los Países Nórdicos y los Países Bálticos

DIPLOCAT y la Delegación del Gobierno de Cataluña en los Países Nórdicos y los Países Bálticos han organizado un programa de visitas del 18 al 21 de septiembre en Estocolmo y la región de Västerbottens Län, en el norte de Suecia. El objetivo es conocer de primera mano experiencias innovadoras en el ámbito de la atención sociosanitaria y el uso de nuevas tecnologías para facilitar su práctica en lugares remotos o de difícil acceso.

El programa del viaje incluye visitas a hospitales, centros de medicina rural y proyectos de telemedicina, y encuentros y entrevistas con responsables de política sanitaria, expertos tecnológicos y personal médico, entre otros.

El grupo de 12 personas que participan en el viaje está formado por representantes de diferentes entidades que forman parte de DIPLOCAT, como la Asociación Catalana de Municipios, el Consejo General de Aran, las diputaciones de Gerona y Tarragona, la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, y la Generalitat de Cataluña, mediante el Departamento de Salud y el de Derechos Sociales. También participan la secretaria general de DIPLOCAT, Laura Foraster i Lloret, y la delegada del Gobierno en los Países Nórdicos y en los Países Bálticos, Montserrat Riba.

Con esta actividad, DIPLOCAT incentiva el estudio y el intercambio de modelos de buenas prácticas internacionales que puedan ser relevantes para la atención sociosanitaria en zonas remotas o poco pobladas de Cataluña, contribuyendo de esta forma a facilitar el equilibrio territorial y la lucha contra el despoblamiento.