Laura Foraster, nueva secretaria general de Diplocat

Foto: Generalitat de Catalunya

El presidente Torra preside el pleno de la entidad, que se ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha presidido esta mañana en el Palau de la Generalitat el segundo pleno del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) desde su restablecimiento. El 27 de octubre de 2017, el Consejo de Ministros español, en aplicación del artículo 155, acordó, entre otras medidas, la disolución de la entidad, que estuvo en proceso de supresión hasta el 12 de junio de 2018, fecha en que el Gobierno catalán acordó detener el mandato de liquidación del consorcio.

En la reunión del pleno de Diplocat de hoy, a la que también ha asistido el consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, se ha aprobado el nombramiento de Laura Foraster como nueva secretaria general del organismo.

Foraster es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPF y en Humanidades por la UOC y posee un máster en Estudios Europeos cursado en la KU de Leuven, además de formación específica en diplomacia pública y en misiones de observación electoral. De 2012 a 2018 fue la directora ejecutiva de Diplocat y, previamente, había ejercido como jefa de Gabinete del consejero de Comercio, Turismo y Consumo (2003-2006) y de Innovación, Universidades y Empresa (2006- 2010). Con anterioridad, trabajó en Bruselas, desarrollando diferentes funciones en la Comisión Europea, en el Comité de las Regiones, en la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña ante la Unión Europea y en el Parlamento Europeo.